Como parte del seguimiento a los casos de homicidio con órdenes de aprehensión pendientes, la Fiscalía de Distrito Zona Centro intentó detener a un presunto implicado en el caso de René Villarreal, exfuncionario de la JMAS, relacionado con fondos de la "caja de exdiputados" invertidos en Aras.
Te puede interesar: Dictan 15 años de prisión a segundo implicado por asesinato de René Villarreal
El personal de la Fiscalía Zona Centro, que participó en el cateo realizado el pasado lunes en un domicilio de Quintas del Sol, señaló que recibieron la instrucción de no dejar las órdenes de aprehensión "guardadas".
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la unidad de homicidios, realizaron un cateo en una residencia de la calle Encordada Santa Fe, en la colonia Quintas del Sol. Esta acción forma parte de la investigación en curso por el homicidio de Luis René Villarreal Pérez, exjefe de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las diligencias de ambas dependencias se llevaron a cabo alrededor de las 11:00 horas. Elementos de seguridad y agentes ministeriales llegaron al lugar en vehículos oficiales, procediendo a cerrar el perímetro para efectuar el cateo. De manera extraoficial, se informó que el objetivo era recabar pruebas que podrían ser clave para esclarecer las circunstancias en torno a la muerte de Villarreal Pérez.
Luis René Villarreal Pérez, quien fungía como jefe de facturación en JMAS, fue reportado como desaparecido en febrero de 2022. Su cuerpo fue localizado días después en un paraje desolado, presentando signos de violencia.
El exfuncionario, a finales del 2021 como a inicios del 2022, fue señalado en conjunto con otras personas de haber participado en un presunto desvío de más de 10 millones de pesos de los ahorros en el Congreso del Estado, por lo cual ya era investigado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
A la fecha sólo dos personas fueron capturadas por estos hechos y otra persona más fue considerado como prófugo de la justicia, luego de que se escapara del estado ante las intervenciones que realizaba la Fiscalía General del Estado dentro de la ciudad.