Miles de Chihuahuenses esperaban con ansias el comienzo del Desfile de Día de Muertos, en el que varios ciudadanos se disfrazaron de catrinas y personajes alusivos a la muerte del viejo Mictlán, mientras disfrutaban de la música, los carros alegóricos y demás.
Lee también: Día de Muertos: Chihuahuenses visitan a sus seres queridos en panteones de la ciudad
El contingente está conformado de 12 carros alegóricos, 11 catrinas gigantes, la bandinmarch, entre más miembros del desfile que avanzaron por las calles del Centro Histórico, donde miles de chihuahuenses se apretujaron a los costados de las calles para ser partícipes del festejo.
En varios puntos el contingente hizo paradas, con el propósito de que las decenas de personas pudieran apreciar tanto la música como los trajes de las catrinas y las figuras expuestas en el desfile.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La banda de guerra encargada de dirigir el desfile tocaba canciones que hacían alusión a Halloween como Thriller de Michael Jackson, entre otras.
Mientras más avanzaba el desfile hacia el Centro Histórico, los aplausos y la euforia también aumentó, "que bonita esta la catrina", fue el comentario de varios menores presentes en el desfile.
Múltiples ciudadanos llegaron a ver el desfile con sus propios disfraces de catrinas, algunos niños decidieron llevar un disfraz de Miguel, de la película de Coco.
Al llegar a calle Juan Aldama, los carros alegóricos siguieron su camino sobre la calle, mientras que las catrinas y los demás miembros del contingente bajaron hacia la Plaza de Armas, donde comenzaron los conciertos y actividades con los altares de muertos.