Los más de 100 kilómetros que comprende el tramo carretero de Los Jagüeyes a San Lorenzo, en la zona noroeste del estado, está marcada por varias grietas que se han formado a los costados de las carreteras, como parte de los cauces que se generaron por las pasadas precipitaciones en todo el estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estas grietas cuentan con varias extensiones de longitud y altitud, pero todas pasan por debajo de dicho tramo carretero, que fue construido por encima del paso del agua, que aparentemente termina en la presa Las Lajas, y las cuales tuvieron un incremento por las lluvias que se presentaron en las últimas dos semanas en dicha región.
Con el temporal lluvioso se formaron canales por donde cruza la corriente del agua, que termina en dicha presa, no sin antes pasar por debajo de la carretera, donde se ha originado un gran daño debido al paso de la corriente del agua.
Aunque al momento no se ha reportado algún daño a estos tramos de la carretera, el paso del agua ha mantenido una corriente similar al espacio donde ocurrió el desprendimiento de la carretera.