Un fuerte susto se llevaron las personas que se encontraban próximas al cruce de calle 12 y calle Libertad, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde se realiza el retiro de escombro de una propiedad de dos pisos que colapsó, y que presentó un nuevo derrumbe durante este jueves 20 de abril.
Durante los trabajos que se realizan sobre la calle 12, entre calle Libertad y avenida Juárez, en el inmueble que colapsó durante el verano pasado a causa del remojamiento de muros, provocado por las lluvias, personal del Gobierno Municipal y Protección Civil, supervisan los trabajos de retiro de escombro, ya que el lugar era frecuentado por personas que rondan el lugar, que es una zona de tolerancia para trabajadores sexuales, y que estaban en riesgo de sufrir un accidente.
Desde inicios de esta semana, se anunció que se retiraría el escombro en la finca derrumbada, que conservaba los muros exteriores, y en uno de ellos, todavía se ve el rótulo que anunciaba Abarrotes César, del local comercial que albergaba en la planta baja del inmueble.
De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban cerca del lugar, el muro que estaba como fachada sobre la calle 12, fue rociado con agua, guardando humedad en las paredes de adobe; y de pronto cayó, levantando una espesa nube de tierra y polvo, y alarmando a las personas que se encontraban cerca.
En lugar se encontraba Protección Civil y personal del Gobierno Municipal, tenían debidamente acordonado el carril norte de la calle Libertad.
Durante el derribo, había una máquina retroexcavadora, que estaba adentro; y que continúa estacionada sobre la calle Libertad. Con el movimiento de escombros, se temió que al momento de venirse abajo los muros, pusieron en riesgo de derribar también un poste y el sistema de alambrado que hay en la zona.