Espectaculares y postes derribados, láminas voladas, árboles y bardas caídas, incendios, volcaduras y una persona lesionada fueron parte de los incidentes atendidos en diversos municipios ubicados al norte la entidad a consecuencia de los fuertes vientos que se registraron durante las últimas 24 horas.
La Coordinación de Protección Civil del Estado informó sobre los incidentes que se registraron y que las Unidades Municipales de Protección Civil atendieron, a la vez que lanzaron una alerta por fuertes vientos que se esperan para miércoles y jueves.
La zona fronteriza fue la más afectada por los ventarrones y las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la tarde del domingo, los cuales dejaron cuantiosas pérdidas materiales.
En Ciudad Juárez se informó sobre la caída de ocho espectaculares, 15 árboles y nueve postes, además de nueve derrumbes y seis cortocircuitos, por lo que de inmediato la Comisión Federal de Electricidad se avocó, a fin de restablecer el servicio, el cual ya se reporta en función normal. Hasta el momento solo se tiene el reporte de una persona lesionada leve.
Asimismo en Práxedis G. Guerrero, el titular de Protección Civil describió que personal de emergencia atendió una barda, caída así como 14 postes de electricidad derribados.
De acuerdo al recuento de los daños, la Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Ascensión reportó la caída de dos espectaculares, un poste, tres mufas de electricidad, tres bardas, un incendio de pastizal, siete casas destechadas, el colapso del techo del estadio de beisbol en el sector Victoria, así como fuertes ráfagas de viento en entronque a Juárez.
En el municipio de Ahumada se reportó un conato de incendio en el basurero, así como la volcadura de un tráiler y un poste derribado en el Ejido Ruiz Cortines.
En el área de Buenaventura se registraron dos incendios de pastizal sin pérdidas lamentables, una barda colapsada y una escuela destechada.
En el municipio de Casas Grandes se registró el desprendimiento de láminas en una vivienda, cables de alta tensión fueron arrancados y dos incendios de pastizal. En Nuevo Casas Grandes se reportaron 5 viviendas afectadas por el desprendimiento de láminas, un anuncio en riesgo de caer, 1 barda colapsada, 1 árbol caído y 3 a punto de caer, así como 2 incendios.
En la capital el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) es de 5 árboles caídos, 4 postes derribados, 2 espectaculares, 2 portones, y 6 objetos caídos o por caer, generalmente láminas, así como reportes de daños en vehículos por objetos caídos.
Los vientos registrados afectaron la visibilidad en los tramos de Ascensión a Ciudad Juárez y Ahumada a Juárez.
Por otra parte, Protección Civil Estatal, pide a la población no bajar la guardia ante embates climatológicos, que para próximos días continuará la presencia de vientos fuertes en el estado, debido a la proximidad de otro nuevo sistema frontal.