La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito de Chihuahua (CEAVE) y la Secretaría de Desarrollo y Bien Común entregaron apoyos económicos destinados al fortalecimiento de proyectos productivos en el estado.
Como parte integral del proceso de atención, la CEAVE proporcionó asesoría y acompañamiento a familias interesadas en iniciar sus propios emprendimientos con el objetivo de generar sustento para sus hogares.
La colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común fue esencial, ya que esta institución se encargó de inscribir los proyectos al programa de apoyos a emprendedores, impulsando así el desarrollo de las ideas de las familias beneficiadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además de la entrega económica, ambas instituciones se comprometieron a proporcionar capacitaciones y asesorías continuas para garantizar un seguimiento puntual. Este enfoque busca asegurar que los proyectos sean sustentables a largo plazo, estableciéndose como fuentes de ingresos permanentes para las familias beneficiarias.
Es relevante subrayar que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se ha comprometido a brindar una atención integral, diferenciada y restauradora a todas las víctimas directas e indirectas del estado.
La titular del organismo social, Norma Ledezma Ortega, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones y sociedad para generar cambios positivos en la vida de las familias necesitadas.
Ledezma Ortega expresó: “Estamos convencidos de que, con una vinculación transversal entre instituciones y sociedad, podemos generar cambios positivos en las vidas de todas aquellas familias que lo necesitan y continuaremos trabajando bajo un modelo de acompañamiento psicosocial buscando un mayor impacto en la comunidad chihuahuense”.