El Centro de Especialización en Computación e Inglés de Chihuahua S. C. no cuenta con autorización para impartir estudios de preparatoria abierta, mucho menos de licenciatura, informó la Secretaría de Educación y Deporte, luego de que los estudiantes y egresados han esperado por casi tres años su certificado.
El Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la Secretaría de Educación y Deporte informó que el CECICH sólo podría impartir capacitación para el trabajo, no así educación media superior y superior.
De acuerdo a los registros del departamento el Centro de Especialización en Computación e Inglés de Chihuahua se encuentra incorporado a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, con clave 08PBT0430W, para impartir “Formación para el Trabajo”, en el domicilio ubicado en calle Aldama número 2915, C.P. 31350, a cargo del director Mario Alejandro Sáenz Leyva.
El Registro de Validez Oficial (RVOE) fue otorgado por la Federación, no por el Estado.
Respecto a educación media superior, no existe registro alguno ante la secretaría, y no se desprende información alguna en la página http://seech.gob.mx/estadistica.
Cabe señalar que en internet aparece publicidad de que ofertan preparatoria en línea, por lo cual pudiera tratarse de particulares que ofrecen asesoría a los interesados para realizar el examen de Ceneval, sin embargo, quien emite el certificado final es la SEP a través del Ceneval.
Los documentos con los que cuentan los afectados están firmados por el director Ricardo Contreras Ojeda, con dirección en Ocampo número 324, entre Niños Héroes y Julián Carrillo, en la colonia Centro.
De acuerdo con los afectados, los directivos de este centro educativo firmaron un convenio con una mina para que sus empleados pudieran culminar la preparatoria, pero a ninguno le dieron su certificado.