El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció que la última semana del mes de febrero o la primera de marzo, se realizará la inauguración de la segunda y tercera etapa del Centro de Desarrollo Familiar Oriente, el cual ya se encuentra a punto de ser terminado, y el personal que trabaja en el área, está realizando los detalles finales de la construcción.
También te puede interesar: Entrega alcalde Marco Bonilla obras en Kínder Elisa Griensen
“Ya está concluida, básicamente estamos nada más con detalles, estamos trabajando en poder tener el inventario para el equipamiento del interior, y estamos listos para que se inaugure la última semana de febrero, o la primera semana de marzo”, anunció Marco Bonilla.
La construcción de esta fase en el Centro de Desarrollo Familiar Oriente, que se compone de la segunda y tercera etapa, representa una inversión de 35 millones de pesos, que ha sido presentada por el Gobierno Municipal de Chihuahua, como una de las obras emblemas de la zona norte de la ciudad de Chihuahua.
Se prevé que tenga un alcance de 800 familias que habitan en la zona y áreas aledañas, a quienes aportará una opción de desarrollo deportivo, cultural, artísticas y de esparcimiento, y que representará un beneficio para una población entre 5 mil y 10 mil personas, con el impacto positivo directo e indirecto.
Entre los aliados para la consolidación del CEDEFAM Punta Oriente, se encuentran trabajando en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fechac, Coprev, además de entidades educativas, y diversas áreas de la administración municipal.
En la primera etapa del CEDEFAM Punta Oriente, que fue inaugurada en marzo de 2021, se invirtieron 13 mil 800 pesos en equipamiento; y se utilizó un espacio de mil 120 metros cuadrados.
Cuenta con entradas de luz natural e iluminación adecuada al interior y exterior, dos aulas de actividades, área de recepción, salón de computo, oficinas, ludoteca, sanitarios y una Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Además de la consolidación de las etapas segunda y tercera del CEDEFAM Punta Oriente, la red de Centros de Desarrollo Familiar del Municipio de Chihuahua, cuenta con instalaciones en otros sitios de la ciudad, como en la Unidad Vallarta, Valle Dorado, y El Porvenir.