El diputado Francisco Sánchez Villegas, dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe presentar los recursos de control constitucional en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
El emecista expuso que la obligación de la CEDH de promover el recurso legal, obedece a que la mal llamada reforma judicial representa varias repercusiones nocivas en el estado de Chihuahua.
“Esta reforma vulnera nuestra soberanía, pisotea a nuestro sistema de justicia, es una regresión centralista que no podemos tolerar en Chihuahua”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sánchez Villegas hizo énfasis en que el organismo que está para ser garante de los derechos humanos de los chihuahuenses debe activar todos los mecanismos jurídicos en contra de esa reforma que ha sido aprobada en las cámaras.
El legislador chihuahuense remarcó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos está facultada para activar los mecanismos que revisen la constitucionalidad de esta reforma.
“Por eso es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debe promover esta controversia para hacer valer su función de velar por los derechos de las familias chihuahuenses”, enfatizó.
Cabe mencionar que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua ya presentó una controversia constitucional en contra de esa reforma, mientras que varios jueces han promovido amparos para tratar de frenar su implementación.