La presidente del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, celebró la reanudación de las clases que se dio este miércoles luego del paro aboral que encabezó el magisterio de las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) durante los pasados días.
“Yo celebro por supuesto el regreso a clases y el que se haya destrabado la cuestión de los libros, quiero agradecer a las asociaciones civiles de los padres de familia que hayan retirado su recurso que ellos habían sometido”, fue lo que externó la legisladora.
Subrayó que esto abona a los alumnos, los padres de familia y los docentes, quienes podrán continuar con sus actividades y se privilegiará el derecho a la educación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Respecto a los contenidos controversiales con los que cuentan los nuevos libros de texto gratuitos, Terrazas Porras reiteró que será una cuestión en la que igualmente se deberán sentar a dialogar las partes antes mencionadas a fin de que se logre un acuerdo.
“Ya será decisión de ellos”, recalcó, insistiendo en que se debe llegar a un acuerdo entre los docentes y padres de familia, principalmente; además de subrayar la importancia de que se refuerce la educación desde casa.
Ante las acusaciones por parte de Morena en donde señalan que los recursos que está utilizando el Gobierno del Estado desestiman las cuestiones jurídicas en cada asunto que se le presenta difícil, dijo no concordar con ello.
Y es que recordó que todas las autoridades, independientemente de su cargo, están obligadas a resolver las diversas problemáticas que se les presentan, “debemos avanzar todos y dejar de desestimar el trabajo de los demás”.