El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza aseguró que la donación de un terreno a la empresa American Industries para la expansión de la planta Honeywell es benéfica para la capital debido a que generará mil nuevos empleos directos y el costo del terreno solo representa el 2 por ciento de toda la inversión que atraerá.
El presidente municipal señalo que hay municipios en el país que son muy “aventados” para ofertarle a las empresas industriales internacionales espacios para instalarle, por lo que ejemplifico en el bajío a Querétaro y en la zona metropolitana de Monterrey, el caso de Tijuana que es el más agresivo a la hora de ofertar.
El edil capitalino reconoció a la gobernadora por la decisión porque llegarán alrededor de 8 mil millones de pesos con mil empleos directos, el valor del terreno es apenas un dos por ciento de la inversión total que se realizará en el municipio de Chihuahua.
Aseveró que el costo se recuperará en dos años, “Es una buena decisión la que se tomó”.
Además comentó que en ocasiones quienes critican no han entendido la clase de empleos que se ofertarán, pues se piensa que con apoyos gubernamentales y recursos público se acabará la pobreza, pero está no se acabará hasta que las personas cuenten con un empleo digno.
Informó que los salarios que traerá Honeywell serán L2 y L3 que alcanzan hasta 25 mil pesos mensuales, al tratarse de empleos de valor agregado. “Tenemos que estar a la par de otros municipios a fin de evitar problemas económicos”.
Marco Bonilla destacó que de la mano de gobierno del estado están trabajando en la generación de empleos de buen nivel. “No hay mayor dignidad para una persona que un empleo bien pagado, el gobierno no da empleo”.