El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza celebró que el proceso de extradición del exgobernador César Horacio D. J., se cumpla y puede enfrentar el proceso judicial en México y en especial en el Distrito Judicial Morelos con sede en esta capital.
“Como todos los chihuahuenses, deseamos que ya se haga justicia y se castigue a quienes saquearon al estado”, comentó el edil de la capital del Estado.
Hay que recordar que el exmandatario Duarte enfrenta 21 órdenes de aprehensión, una de ellas federal, por los delitos de corrupción. Además del desvió de 2 mil 794 millones de pesos del erario. César Horacio ingresó a una cárcel de Miami, Florida, el 8 de julio de 2020 y ahora llegará a México y posteriormente a Chihuahua para enfrentar la justicia.
Marco Antonio Bonilla dijo estar convencido de que la administración estatal encabezada por María Eugenia Campos Galván logrará que se haga justicia, ya que tiene la disposición de que no haya ni perdón ni olvido para los exgobernadores y todos aquellos que han dañado a Chihuahua.
Advirtió que estarán atentos y en apoyo al trabajo de la gobernadora para que se logre la justicia. “La gobernadora lo logrará con toda la voluntad que ha demostrado”.