El diputado por Morena, Óscar Castejón celebró el actuar de la jueza Valentina Meléndez al dictaminar que no era necesario cambiar la medida cautelar al exgobernador César Horacio D. J.
Durante la audiencia intermedia que se realizó este lunes para dar seguimiento de la causa penal 3041/2019 en el que se le acusa al exmandatario de peculado y asociación delictuosa por el supuesto desvío de recursos de 96 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, se determinó que el imputado permanecerá en prisión preventiva.
Pese a ello, Castejón Rivas señaló el nuevo intento por parte de César Horacio D. J. y su defensa para dejarlo en libertad excusando la vulnerabilidad en su estado de salud.
El legislador de la 4T aseveró que con lo que aconteció ayer durante la audiencia quedó evidenciado que tanto el ballezano como su defensa mintieron respecto a su salud, ya que el testigo que desahogó fue claro al aseverar que nunca sufrió un infarto como se dio a conocer hace unos días.
Castrejón insistió en que con eso se exhibió que se intenta utilizar la narrativa de la salud del exgobernador para pretender cambiar la medida cautelar, "se acredita otra trampa".
Al haber determinado la jueza mantener como medida cautelar la prisión preventiva, el legislador manifestó que eso representa una esperanza de que toda persona que actúe mal, tendrá su castigo, además de dejar claro que no debe prevalecer la impunidad.
Tras la resolución que se dio en el poder judicial, el exgobernador deberá continuar su proceso dentro del Centro de Reinserción Social número 1.