"Me sumo a la gestión que encabeza la gobernadora, María Eugenia Campos Galván de buscar una solución coordinada con sus homólogos de la frontera y el gobierno federal, en la problemática originada en el cruce a Estados Unidos de camiones comerciales, así lo expresó el presidente de la comisión economía, industria y comercio, Alfredo Chávez Madrid.
Detalló el legislador del PAN, que se trata de una decisión de un gobernador del Estado de Texas, con impacto binacional, lo que deja en claro que Chihuahua tiene situaciones muy particulares a diferencia con otras entidades.
"Es de destacar la valentía de la gobernadora de entrarle a estas cuestiones, no solo con discursos, sino con acercamientos, tanto con gobernadores y con el propio gobierno de Estados Unidos ", agregó el congresista.
Añadió Chávez Madrid que está decisión de Texas está afectando no sólo al comercio nacional, sino también al del vecino país, por lo lo espera que se logre una solución.
Indicó que también se perjudica a la industria maquiladora, en la entrada y salida de productos, situación que podrían derivar en retraso de los procesos, todas estas cuestiones se tienen que tomar en cuanta para encontrar una pronta solución.