El coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles, estuvo en la escuela Thomas Gamero número 2131 en ciudad Aldama, donde acompañó a la gobernadora, Maru Campos en el inicio de clases después de años de no estar en las aulas los alumnos por el tema de la pandemia.
El legislador celebró que ante la mejora de las condiciones en materia de salud, los alumnos regresaran a las aulas, ya que la educación es primordial.
“Este acto es simbólico, porque representa el esfuerzo del estado en el tema educativo, tras la desaparición de las escuelas de tiempo completo por parte del gobierno federal, y el mensaje es que en Chihuahua se le apuesta a la educación”, manifestó Vázquez Robles.
“Continuaremos en Chihuahua apoyando a la educación para lograr que esta sea de calidad, lo que permitirá lograr un mejor futuro”, indicó el líder de la bancada de Acción Nacional.
Desde temprana hora de este lunes, miles de alumnas y alumnos en todo el territorio estatal volvieron a las aulas para el inicio al ciclo escolar Agosto-Diciembre 2022, mismo que se realizará con aforos totales a niveles preescolar, primaria y secundaria, donde se observaron filtros sanitarios, con aplicación de gel, revisión de temperatura y tapete sanitizante, así como el uso de cubrebocas.
Según informó previamente la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), son 5 mil 916 escuelas las que operan en nuestra entidad federativa; del total del alumnado, 111 mil 559 corresponden al nivel de Preescolar, 411 mil 269 de Primaria y 193 mil 781 de secundaria, tanto del subsistema estatal como federal, quienes serán atendidos por más de 32 mil docentes.