Se llevó a cabo un emotivo homenaje en el Salón Cantabria 6 en honor al Día del Bombero, una celebración que reunió a hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a la comunidad ante el fuego y otros desastres. La jornada estuvo marcada por un cálido ambiente de camaradería, donde el esfuerzo y la dedicación de estos héroes fue reconocida y celebrada por familiares, amigos y autoridades locales.
Desde tempranas horas de este jueves, el Salón Cantabria 6 se convirtió en el epicentro de la celebración. Decorado con banderas, globos y pancartas alusivas al heroico oficio, el lugar se llenó de sonrisas y abrazos, mientras los bomberos, vestidos con sus uniformes impecables, llegaban acompañados de sus seres queridos.
Estuvieron presentes el comisario Julio César Salas y el secretario de ayuntamiento, Roberto Fuentes para celebrar el Día del Bombero; además, se rifaron diversos regalos para los bomberos asistentes, entre los cuales había televisores Smart TV, hieleras, asadores y un vehículo que entregó también el titular de la DSPM.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, como parte de las actividades para conmemorar al Heroico Cuerpo de Bomberos, el pasado 21 de agosto realizó la entrega de dos unidades extintoras y un reconocimiento al Bombero del Año, el cual fue entregado a Carlos Heriberto Erives Calleros, quien con seis años de servicio dentro de la corporación fue elegido por sus compañeros para recibir la distinción.
Para las unidades fueron una PIERCE modelo 2000 FIRE TRUCK, que tiene un motor cummins seis cilindros, con bomba de mil 250 galones, la cual tuvo un costo de 1 millón 059 mil 370 pesos; la otra unidad es marca HME.INC, FIRETRUCK 2001, motor CUMMINC 6 cilindros, con bomba de mil 500 galones, para la cual se invirtieron 701 mil 210 pesos.
Durante la ceremonia, el alcalde Marco Bonilla señaló que la entrega de estas máquinas son una herramienta para disminuir el tiempo de respuesta a los siniestros, por lo que, contando estas unidades, en total desde el año pasado se han entregado cinco bomberas.
Bonilla también indicó que, en los últimos tres años, el cuerpo de bomberos atendió un total de 14 mil incendios, con un tiempo de respuesta de 8 a 10 minutos desde que la línea de emergencias recibe el reporte.
Siguiendo con las actividades para conmemorar el Día del Bombero, durante la mañana de este jueves se celebró un homenaje a los bomberos caídos en el cumplimiento de su deber, con una misa que se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la colonia Santa Rosa.
Los homenajeados en este día fueron Salvador Amparan, Jorge Remedos Guzmán, Humberto Acosta, Miguel Ángel Prendas Aguirre, Martín Centeno Jiménez y Jesús Eloy Sánchez.
Posterior a la misa, el jefe de batallón Luis Eduardo Vizcarra, comentó que esta es una tradición que se ha convertido en un respiro y en un aliento para el alma de quienes se dedican a esta labor, así como a sus familias.
Asimismo, de acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, señaló que aún quedan varios festejos para celebrar a los bomberos, donde se les otorgarán premios.