Debido al 40 aniversario del Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, se inauguró un museo con material fotográfico de los inicios del Instituto, donde se pueden apreciar los rostros de los primeros trabajadores y trabajadoras del IMPE, así mismo, para conmemorar el evento, se hizo la develación de un mural referente a los médicos y enfermeros, los superhéroes del día a día.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El pintor con seudónimo Biggie, realizó un mural en el nuevo museo del IMPE, en el cual hace una analogía de los héroes sin capa que siempre están ahí para salvar nuestras vidas, y que en muchas ocasiones, no son considerados como tal: el equipo de enfermería y los médicos.
El artista tardó una semana en terminar la pintura, donde retrata a cinco personas, dos del área de enfermería y tres médicos, que hizo que los rostros coincidieran con médicos y enfermeros reales como un homenaje a su trabajo.
Los médicos son los doctores Normando Núñez, Susana García y Laura Berlanga; del lado de los enfermeros, se tomó el rostro de la enfermera Isabel Sandoval y el enfermero David Barraza, quienes fueron retratados con sus respectivos uniformes médicos, además de que se les agregó como alegoría a los superhéroes de televisión, una parte de sus trajes de cómics.
Está inauguración fue realizada el día de hoy como parte del festejo del aniversario del 40 aniversario del Instituto Municipal de Pensiones, desde la primera vez que abrió sus puertas al público chihuahuense.
Para hacer honor a este aniversario, en la entrada al museo se colocó un monolito con la historia que cuenta como hace 40 años nació el Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, para brindar a las personas colaboradoras del municipio y sus familias prestaciones de seguridad social, entre ellas el servicio médico, al mismo tiempo en que otorga las pensiones y jubilaciones a las trabajadoras y a los trabajadores por su edad o por años de servicio.
El 25 de agosto de 1983 se emitió el decreto que da paso a la creación del IMPE, siendo en ese entonces presidente municipal Don Luis H. Álvarez, con los primeros consultorios ubicados en la avenida Juárez y calle tercera, con cuatro médicos y cuatro enfermeras, actualmente se atiende a más de 16 mil personas usuarias.
La misión del IMPE consiste en otorgar las prestaciones de seguridad social a las personas trabajadoras al servicio del Municipio de Chihuahua, sus beneficiarios, jubiladas y pensionadas, con calidad y calidez, administrando los recursos con responsabilidad y honestidad.
El Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua se fortalece día con día y el servicio los distingue a nivel nacional. Gracias al apoyo de la presidencia municipal, trabajan arduamente y con la mayor honestidad para seguir haciendo de Chihuahua la ciudad más competitiva del país.
Durante el evento de inauguración se entregaron reconocimientos a los empleados el IMPE que llevan laborando más de 20 y 25 años, estas son personas llevan poco más de dos décadas sirviendo con ímpetu de servir a su comunidad y por ello en este día se les hizo el reconocimiento.
De igual forma, como conmemoración del 40 aniversario del Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua, se develó una placa al exterior del mismo IMPE.