El Gobierno Municipal, organizó la tradicional posada navideña para los comités de vecinos el trabajo de gestión que realizaron a lo largo de todo el año y a los deportistas de la ciudad, por su desempeño y poner en alto a Chihuahua Capital.
La organización estuvo a cargo de a través de la Dirección de Desarrollo Humano y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
El alcalde Marco Bonilla Mendoza, dirigió un mensaje en el que agradeció el trabajo de los festejados durante el año, y destacó que desde hace dos años no se realizaba por la pandemia provocada por el Covid-19, pero que felizmente, se reanudaron este tipo de actividades.
“Quiero pedirle a las niñas y los niños que abracen a sus papás y mamás, les digan lo mucho que los quieren y a los padres pedirles que les digan a sus hijos lo mucho que los quieren, porque el Covid nos alejó durante dos años y nos quitó la posibilidad de abrazarnos y vernos en estas temporadas”, manifestó el alcalde a las familias presentes.
Adicionalmente, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, entregó dulces y piñatas a comités vecinales, escuelas y organizaciones civiles para la celebración de las tradicionales posadas en las colonias de la ciudad.
En el evento, fueron entregadas 250 piñatas y 31 mil 772 paquetes de dulces a las instituciones y asociaciones que los solicitaron, para realizar en sus respectivas colonias y centros escolares los festejos decembrinos de las posadas.
Para finalizar, el Gobierno Municipal, acotó que la entrega de estos apoyos forma parte de los esfuerzos para mantener vivas las costumbres y tradiciones mexicanas.