“No puede haber derecho a matar, el aborto no puede ser una decisión que aplaudamos o que defendamos”, señaló el presbítero Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, al celebrar la decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos en abolir el aborto como un derecho, así como del desconocimiento del matrimonio igualitario en Japón.
El rector del Santuario de San Judas señalo que la iglesia se congratula de la decisión, “Nos alegramos de celebrar la vida, es un don de Dios que por Cristo hemos recibido esa gracia”, dijo que la Iglesia Católica esta comprometida con la vida por lo que se aplaude el rechazo a el aborto como un derecho constitucional.
Lamentó que en México haya quienes insisten en seguir afirmando el derecho al aborto o un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
Te puede interesar: Se reúnen diputados del PAN con integrantes próvida; ratifican apoyo
“Reconocemos la dignidad de cada mujer y comprendemos que viven situaciones especialmente difíciles en muchas ocasiones, pero no nos puede llevar a aplaudir el aborto”.
De la misma manera se congratuló por la decisión de desconocer el matrimonio igualitario en Japón. En el mes dedicado al orgullo LGBTQIA+ el sacerdote señaló que aunque respetan a cada persona en las decisiones que puedan tomar la iglesia reafirma la heterosexualidad como un principio natural, principio de la vida y la familia.
“Nos han vendido la idea de que quien afirma la heterosexualidad es homofóbico, pero no señores, afirmar la identidad del varón y la mujer como la unión natural y conyugal no es homofóbico”.
Destacó que de la unión de un varón y una mujer florece la vida como un fruto.
El sacerdote reafirmó que el derecho de cada persona no puede ignorar el derecho y ley de Dios sobre la humanidad.