El presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong, celebró que Chihuahua mantuviera el horario de verano, ya que esto maximizará la utilización de luz solar y permitirá una mayor conexión con Estados Unidos.
“Es lo mejor que nos pudo pasar en Chihuahua; con eso vamos a maximizar la utilización de luz solar, al levantarnos podrá estar más oscuro pero no se oscurecerán tan temprano como pasaba con el horario de invierno”, comentó luego de la aprobación en el Pleno del Senado.
Con esto –dijo- se maximiza la utilización del sol tanto en la temporada de invierno como en la de verano, en las horas hábiles en las que trabaja la gran mayoría de las personas en la entidad.
Aparte, con esto también se podrá tener una mejor conexión en la parte comercial con los vecinos del norte, aun y cuando ellos se vayan a quedar en algún momento una hora menos, es mejor a que nosotros tengamos una hora menos, porque de esa manera se tiene la oportunidad de poder hacer todas las transacciones comerciales en tiempo y forma, y planear mejor.
Fue claro al señalar que todavía no está convencido de que en El Paso vayan a tener una hora menos, por lo que habría también que verificar los cambios que habrá en Estados Unidos, en donde estaba el Senado por aprobar el tema del horario.
Es de recordar que el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, y con lo que se elimina el cambio de horario en el país.
El decreto fue enviado al Ejecutivo federal para su publicación y entrada en vigor, por lo que de esta manera a partir del 1 de noviembre se elimina el cambio de horario, así que la mayoría del país retrasará el reloj una hora, excepto Chihuahua, ya que quedará con el horario de verano permanente en los 67 municipios.