La diputada Isela Martínez Díaz aplaudió la aprobación tanto de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, como de la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia, las cuales tienen como fin la suma de esfuerzos de las instituciones y la sociedad para lograr el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Dicha aprobación se dio en días pasados en el Congreso del Estado, en donde por unanimidad ambas leyes fueron aprobadas, por lo que se espera que estas vengan a beneficiar y fortalecer el desarrollo y tejido social.
Te puede interesar: Chihuahua ocupa primer lugar nacional en violencia contra la mujer
Dicha congratulación de la legisladora perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) corresponde a que ambas fueron impulsadas por ella en representación de su bancada, por lo que se enorgullece que sus propuestas sigan llegando a buen término.
Reconoció la gran disposición de las diversas autoridades, funcionarios y expertos, para analizar y enriquecer ambas leyes, todo con el interés común de atender a la sociedad chihuahuense y asegurar ambientes de armonía, paz y respeto.
Cabe recordar que la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar tiene como objetivo instrumentar políticas públicas para la actuación de las autoridades educativas en casos de bullying escolar, así como procurar un ambiente cimentado en el respeto, la tolerancia y la igualdad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En ese tenor, las autoridades deberán trabajar a fin de asegurar que se desarrollen en espacios escolares libres de todo tipo de violencia, específicamente de violencia escolar.
Por otro lado, la Ley del Programa Escuela para Madres, Padres o Quienes Ejerzan la Tutela, Guarda y Custodia contempla fomentar los valores humanos y familiares, así como contribuir a que se establezca una comunicación efectiva entre padres e hijos, a través de espacios a los que pueden asistir los padres de familia en los que se les orientará sobre el proceso de formación de los hijos.
Con lo anterior se espera ayudar a fortalecer los lazos familiares y la cohesión comunitaria, además de coadyuvar a la prevención de conductas ilícitas. Para lograr que todos los padres de familia tomen este curso, se regularon igualmente otros lineamientos a fin de que se les otorguen permisos de trabajo.
Isela Martínez destacó que a menos de un año de que finalice la actual legislatura, ha trabajado arduamente para la aprobación de estas dos leyes, las cuales se suman a la Ley de Fomento al Emprendimiento, por lo que reiteró su compromiso como Diputada del PAN para seguir luchando por el bien común de todos los habitantes de Chihuahua.