El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, celebraron la alegría de la Nochebuena con las personas hospedadas en el albergue de la zona sur de la ciudad de Chihuahua, con alimentos y bebidas calientes, y la comodidad de un lugar cálido donde son bienvenidos.
Marco Bonilla acudió al centro comunitario de la colonia Mármol III, lugar que fue habilitado como refugio temporal para resguardar a las personas en situación vulnerable de las bajas temperaturas, donde se hospedaron un total de 17 personas, de los cuales, 15 son hombres, una mujer, y un bebé de 12 meses.
En la convivencia, el alcalde Marco Bonilla reflexionó sobre esta época donde la unión y la solidaridad abundan, y que las circunstancias adversas o que ponen a las personas en una condición de vulnerabilidad, son temporales, y que no son un obstáculo para celebrar la navidad.
Además, en este espacio que funge como refugio temporal ante las bajas temperaturas, se entregó a quienes no tienen donde pasar la noche, un desayuno y bebida caliente, así como chamarras de la campaña invernal Abrigos que Abrazan, impulsada por la titular del DIF Municipal, Karina Olivas.
Marco Bonilla, se dirigió a los congregados en el refugio temporal, a quienes les brindó un mensaje de esperanza y les deseó una feliz Navidad y próspero Año Nuevo, donde ratificó que se seguirá trabajando en dignificar a personas en dicha situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante la cena, Marco Bonilla y Karina Olivas convivieron con las personas que pernoctaron en el refugio temporal durante la noche del 24 de diciembre, a quienes escucharon y atendieron sus necesidades.
Además, en el centro comunitario Tricentenario, que se localiza al norte de la ciudad de Chihuahua, acudieron a pernoctar para cubrirse de las bajas temperaturas dos personas, un hombre y una mujer.
Para finalizar, el alcalde Bonilla enfatizó que es importante recordar que los refugios temporales se habilitan cuando desciende significativamente la temperatura, por lo cual se invita a reportar personas en situación de calle al 911 para canalizarlas a uno de estos espacios donde les brindarán techo y un lugar para dormir.