La gobernadora María Eugenia Campos, celebró que se esté realizando una investigación entorno al caso de los dos jóvenes que murieron a manos de elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Jiménez.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo estatal, expresó que, con la investigación, se lleva un poco de tranquilidad a los habitantes de ese municipio.
“He comentado que ojalá y se diera una investigación, celebramos que esta se esté generando, pues para darle tranquilidad a los chihuahuenses de la región centro sur”, expuso la mandataria.
Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó qué actualmente se lleva a cabo las indagatorias correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió.
Asimismo, manifestó que lo más probable, es que el asunto sea turnado a la Fiscalía General de la República.
Jáuregui Moreno, agregó que ya se tiene también la participación de asuntos internos para analizar la problemática en que participaron los elementos de la Guardia Nacional, por lo que pronto se sabrá qué determinaciones se van a tomar.
Hizo énfasis en que sí existen evidencias de que posiblemente si se pudo incurrir en un abuso por parte de los uniformados.
Cabe mencionar que fueron agentes de la Guardia Nacional quienes accionaron sus armas en contra de dos jóvenes que hicieron caso omiso a las indicaciones de detenerse en un retén de seguridad, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.