Como cada año, los encargados del panteón “La Colina”, celebra su festival “reencuentro con la vida”, el cuál dará inicio el día 2 de noviembre a partir de las 10:00 horas, con su tradicional misa de homenaje.
La Colina realiza un festival para celebrar el Día de Muertos, el cual ya es esperado por sus clientes, vecinos y visitantes. Ha sido gracias a su fundador Don Octavio García Almeida (+) que los eventos tienen la combinación entre arte, folclore y remembranza.
Sin embargo en está edición que lleva el nombre de: “ Reencuentro con la Vida” buscaron retomar las tradiciones mexicanas y resaltar la importancia de la cultura en nuestro país.
Entre las actividades con las que cuenta el programa en esta edición es la colección de cráneos gigantes 2022, en la que se le encomendó a varios artistas locales personalizarlos con su estilo inspirado, por supuesto, en la celebración del día 2 de noviembre.
También se realizará la elevación de plegarias, en globos biodegradables que llenaran el cielo del recinto ubicado en la calle 16 de Septiembre, colonia Tierra y Libertad, donde se contará también con los cráneos gigantes hechos de fibra de vidrio, ilustrados y decorados por tres artistas chihuahuenses, dándoles un toque único y especial de esta tradición de día de muertos.
La exposición de cráneos permanecerá en el cementerio hasta el día 8 de noviembre y después cada cráneo estará en distintas plazas comerciales de la ciudad, así como cafés y centros culturales que nos apoyarán mostrar cada uno de ellos.
"Invitamos a toda la gente a que se nos una en la celebración del día de muertos y vivan una experiencia diferente, de está forma nos apoyan en la misión de retomar las tradiciones mexicanas, además podrán disfrutar de alimentos en el área de foodtrucks, tomarse la foto con su cráneo favorito, contemplar nuestro altar de muertos de 7 niveles y participar en alguno de los recorridos nocturnos con Chihuahua Bárbaro" comentó la encargada de Marketing Nadia Jiménez.
Ese mismo día pero por la tarde, tendrán la participación de “Chihuahua Bárbaro” quien realizará recorridos por el circuito entre las tumbas, caracterizados de personajes famosos tales como la llorona, contando leyendas y ambientando la noche.
Los organizadores del evento comentaron que habrá venta de antojitos dentro de las instalaciones, en un área designada para diversos camiones de comida, tales como pizza, hamburguesas, enchiladas, champurrado y tortas.
Se podrá de igual forma admirar un altar de muertos de siete niveles que estará recibiendo a los invitados de este festejo.
“Estamos retomando lo que pasó en la pandemia, ahora que no contamos con restricciones de aforo, pues esperamos que haya más afluencia de gente”, agregó Nadia Jiménez.
Los boletos para el recorrido de leyendas estarán siendo entregados ese mismo día, ya que los que se entregaban por medio digital están agotados, toda vez que el evento estará a cargo de los organizadores de Chihuahua Bárbaro.