La Estrella del Sur y La Tremenda de Chihuahua interpretaron las tradicionales Mañanitas en honor de Santa Cecilia, la santa patrona de los músicos, en el atrio de la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
Las bandas de estilo sinaloense cautivaron a las personas que se encontraban en la Plaza de Armas y alrededores, mientras agradecían a su santa patrona los favores recibidos, el trabajo, el bienestar de sus familias y la recuperación de la economía post pandemia.
Procedentes de Oaxaca, los integrantes de La Tremenda de Chihuahua deleitaron con sones del sur de México, como La Llorona, que impuso un ambiente nostálgico, además de piezas alegres como El Cascabel, que recordaron que el 22 de noviembre es la fiesta de todos los músicos.
"Somos muy devotos de Santa Cecilia, y venimos a festejarla. Cada quien le presenta sus intenciones desde eo corazón, y en colectivo le tocamos juntos nuestras canciones", compartió José Luis Soriano, representante de la banda.
Así mismo, Omar Nabu, de La Estrella del Sur, compartió que durante media hora le entregaron el corazón devoto a Santa Cecilia, con música típica sinaloense, con piezas adaptadas de las tradicionales de Chihuahua, que cautivaron a quienes presenciaron el concierto espontáneo a la Santa Patrona, y arrancaron aplausos y vítores.
Posteriormente se presentarán La Grande del Rancho, de Taxco, Guerrero; y La Magnífica de Chihuahua, conformada por músicos de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos.