En la explanada del santuario, en la parte alta de la loma donde se ubica el sagrado recinto, se han instalado 18 puestos de antojitos mexicanos, como enchiladas rojas y verdes, gorditas de harina y de maíz, chamorros, aguas frescas, pasteles, tacos al pastor y de bisteck.
Adrián Torres, integrante del Patronato Pro Construcción, indicó que durante las tres misas que celebrarán a las 11:00, 13:00; y 17: 30 horas, se espera una afluencia de mil 500 personas.
El rector del Santuario, Óscar David Parra, se ha dedicado al proyecto de construcción del recinto, durante los dos años de su rectoría, que actualmente se está trabajando en la nave, y posteriormente, el área de Mausoleos, que albergará 3 mil nichos.
La kermés a San Pedro de Jesús se inició en el año 2017, el 11 de febrero, fecha de su martirio y muerte. Durante la pandemia se suspendió la actividad que se retomó este 2022, en el aniversario de su canonización el 21 de mayo de 2000, en el marco de la Fiesta de los Santos Mártires Mexicanos.