Los abuelitos y abuelitas que forman parte del padrón de beneficiarios de Cáritas Chihuahua disfrutaron de una posada navideña, donde además recibieron un obsequio y bailaron al son del mariachi.
Los adultos mayores disfrutaron de una gran convivencia organizada por el personal en las instalaciones del Banco de Alimentos Regional de Cáritas de Chihuahua, donde se dispusieron las mesas para agasajarlos con un delicioso menú navideño.
Martha Varela, secretaria del Patronato de Cáritas de Chihuahua informó que desde hace dos año no se realizaba la posada debido a la pandemia, por lo que la emoción se desbordaba al volver a reunirse y convivir en fraternidad.
“Es la oportunidad de reencontrarnos en la convivencia presencial, le pedimos al Señor que nos permita seguir unidos en su amor y seguir trabajando por y para ellos”, señaló Martha Varela.
El personal además preparó un set para fotos, donde los abuelitos al ingresar al salón se tomaban la foto del recuerdo, pues se pusieron muy guapetones para acudir a la posada.
Este viernes inició la novena para celebrar el nacimiento de Jesús en el portal de Belém por lo que el padre José Porras, asesor espiritual de Cáritas Diocesano dirigió el mensaje navideño donde resaltó que al celebrar la Navidad es ser agradecidos con Dios por todo lo que brinda. “Ustedes nos hacen trabajar arduamente en Cáritas, cuyo objetivo es ayudar al más necesitado”. Además el padre Porras coordinó en el canto para pedir posada como lo hizo María y José, una vez terminado el canto se bendijeron los alimentos.
Los adultos mayores que participaron en esta convivencia reciben algún apoyo por parte de Cáritas, en sus programas de salud, Caribazar, y Banco de Alimentos, quienes se deleitaron con un platillo muy saludable y delicioso con pierna, pavo y espagueti, además se les ofrecieron ponches calientitos.
Los abuelitos además recibieron una despensa especial, dulces y cobijas nuevas calientitas con la finalidad de que esta festividad la pasen arropados y sin frío.
“Queremos decirles que los queremos muchos y que son el motivo de la obra de Cáritas, porque nosotros somos un puente entre las personas que donan para que ustedes tengan lo necesario para festejar el nacimiento del niño Dios”, dijo Martha Varela al agradecer la presencia de los beneficiarios.