Esta mañana se celebró el Día del Adulto Mayor en la Casa Hogar El Rincón del Amor, ubicada en la colonia Villa Vieja, donde decenas de habitantes del lugar, junto a familiares y amigos festejaron con pastel, comida y la coronación de la Reina y las Princesas del lugar.
Fue Lety Duarte elegida por su comunidad como la Reina de este año, así como las princesas Susy y Berthita; posteriormente se coronó al resto de las presentes, que entre fotos y aplausos celebraron con alegría y presumieron sus vestidos y coronas. También se coronó como Rey al señor José Ponce y a sus compañeros.
Encabezó la ceremonia, Margarita García de Robles, fundadora de la Casa Hogar, quien en 1979 inició esta noble labor, acogiendo a personas adultas mayores en situación de calle y con problemas de alcoholismo. A los 80 años de edad, hace un año que la señora Margarita se retiró de la titularidad de la Casa Hogar y cuya hija, Nidia Margarita Robles García, tomó los trabajos directivos del lugar.
Actualmente se encuentran más de 40 adultas y adultos mayores que son atendidos por 15 personas que trabajan en el lugar, que se mantiene por medio de donativos y apoyos de instituciones públicas, privadas y por la población en general.
“Estamos muy agradecidos con toda la población, les debemos mucho a los chihuahuenses: Chihuahua es una ciudad muy bonita, llena de gente generosa”, comentó doña Margarita, quien encabezó la alabanza de acción de gracias, por celebrar un año más en conjunto con su comunidad.
Por su parte, Nidia Robles, comentó que reciben mucho apoyo por parte de jóvenes estudiantes de diversas instituciones, como el Instituto Tecnológico de Chihuahua I y II, así como de la Universidad Tecnológica de Chihuahua e incluso, estudiantes de rehabilitación y motricidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes apoyan con terapias y activación física para las y los residentes.
La morada recibe apoyos alimenticios del Dif Municipal, del Dif Estatal y otros donativos en especie por parte de instituciones públicas y empresas; además, se realizan constantes revisiones por las instituciones mencionadas, así como por el Servicio de Administración Tributaria y la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.
Asimismo, personas voluntarias de diversas iglesias apoyaron el día de hoy con la celebración, algunas de ellas cantaron alabanzas y tocaron música para que bailaron las y los festejados, una situación que causó mucha alegría y satisfacción, pues las condiciones médicas de algunos de los moradores, como lesiones cerebrales, parkinson, artritis y otras afecciones, no les permiten tener mucha movilidad; sin embargo, el entusiasmo de la celebración los anima a bailar con sus compañeros.