La mañana de este viernes 1 de julio, con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, se culminó la Semana de la Ingeniería, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles, misma que contó con conferencias y actividades de profesionalización y convivencia para los colegas agremiados y colegiados de Chihuahua; este día culminaron las actividades con el tradicional desayuno, en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, a donde acudieron representantes de diversos organismos.
A 60 años de la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles, Gobierno del Estado ofreció este desayuno el conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, el segundo más antiguo en México y con un importante número de miembros: más de 300 agremiados que con compromiso y responsabilidad han brindado su servicio por más de 60 años desde la fundación de órgano colegiado, para fungir como contrapeso ante las autoridades y brindar servicios a los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general.
Se contó con la presencia de los representantes del Gobierno Municipal de Chihuahua ING. Javier Villarreal; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Arnoldo Castillo Baray; el Director de la Facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua Javier González Cantú; el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas Carlos Aguilar García; el Presidente del Colegio de Ingenieros José Guillermo Mendoza Valdez y el Secretario de Desarrollo Rural Martín Gabriel Valdez Juárez.
En su mensaje, el Presidente del Colegio de Ingenieros, José Guillermo Lozano Valdez agradeció a sus colegas por su asistencia así como a la hospitalidad de Gobierno del Estado, a la Gobernadora Maru Campus. Comentó que "honrar, conservar, administrar y hacer crecer los activos del Colegio, es la meta propuesta de su administración y agradeció a los ingenieros colegiados por formar el colegio más grande de Chihuahua El segundo más antiguo de México con más de 300 afiliados, que brindan capital humano e intelectual a la sociedad chihuahuense y citas actividades de profesionalización son garantes de las buenas prácticas de la ingeniería civil y agregó que en el Colegio de brindan varios servicios, como asesorías, planes, avalúos y otros.
Agradeció la presencia del Colegio de Arquitectos, de la Barra de Arquitectos, del Instituto mexicano de contadores públicos y otros gremios hermanos de la Ingeniería Civil.
Los orígenes del Día del Ingeniero datan de 1973, cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes Eugenio Méndez propuso al entonces Presidente Luis Echeverría Álvarez el establecimiento del Día del Ingeniero, para reconocer la importancia de dicha profesión, expidiéndose en 1976 la creación del Real tribunal de ingeniería de México.
El Ingeniero Miguel Arturo Rocha Meza, encabezó la entrega de reconocimientos y de preseas a los miembros del Colegio por su destacada trayectoria y por sus aportaciones al gremio ingenieril, así como por sus servicios a la sociedad.