Ayer, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en particular en la facultad de Ciencias Agrotecnológicas iniciaron las celebraciones por el 60 aniversario de dicha unidad académica, esto por medio del anuncio de una serie de actividades en conmemoración y en una ceremonia encabezada por el rector, Luis Rivera Campos.
La facultad de Ciencias Agrotecnológicas fue fundada en el año 1963, ahora a 60 años de su establecimiento se decidió conmemorar las labores de esta unidad.
Estuvo presente el rector, Luis Rivera Campos quien ofreció un discurso en el que enfatizó en “el nivel académico de esta unidad, que con el pasar de los años ha dejado en alto también el nombre de esta Universidad”.
Lo anterior, también como lo señaló el rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua es gracias a la preparación que los docentes transmiten a su alumnado, enfocado en este caso en las labores y ramas del conocimiento de la agrotecnología.
Durante el evento se destacó el gran recorrido de esta facultad cuyos orígenes datan de 1963 y que hasta la fecha ha dejado huella en el sector agroalimentario a nivel nacional; asimismo, se reconoció la labor de las personas que han formado parte de esta trayectoria y le han permitido a la Faciatec llegar a su sexagésimo aniversario.
El director de esta unidad académica, Aarón González Aldana, señaló que como parte de este aniversario se busca estrechar lazos con el sector cultural; esto por medio de una serie de actividades que tendrán lugar en el transcurso del año y se realizarán junto con otras facultades.
Así mismo, el director agradeció a la Secretaría de Cultura por ser parte de esta nueva etapa de la facultad y por la donación de 126 libros.
Las actividades que tendrán lugar durante el año y dirigidas a los estudiantes de FACIATEC, consistirán en seminarios, eventos deportivos, artísticos y culturales con el fin de contribuir en “la formación integral de sus estudiantes”.