La tarde de este viernes santo, el rector del Santuario de San Judas Tadeo, el padre Gustavo Sánchez Prieto, celebró el acto litúrgico de la Adoración de la Cruz de Cristo, en el altar exterior de la capilla, en la conmemoración de la Pasión del Señor.
Con profunda solemnidad, inició la ceremonia con la entrada de los servidores, quienes se arrodillaron frente al altar.
Posteriormente, ingresó el Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, quien se postró en el suelo ante la cruz en actitud de oración.
Después de un momento de silencio, el padre elevó una oración.
"Acuérdate, Señor, de tu gran misericordia. Y santifica a tus siervos con tu constante protección. Ya que por ellos, Cristo, tu hijo, derramando su sangre instituyó el misterio pascual. Él que vive y reina por los siglos, de los siglos. Amén", rezó.
Terminando la lectura de la Pasión se elevó un rezo por las intenciones y se dispusieron a realizar la Adoración de la Cruz.
Por causa de la pandemia, la adoración de la cruz se realizó de manera individual, elevándola desde el lugar de cada quién, y mostrándola en lo alto.
Previamente, se pasaba al altar y se acostumbraba besarla, en señal de adoración.
Durante el acto litúrgico, no se celebró consagración, no obstante, sí hubo oración, celebración de la palabra y comunidad reunida.
Y para finalizar, se vivió un momento mariano, reconociendo la presencia de la Virgen en la vida de Jesús y también, en la de los fieles congregados.