Con puestos de venta de productos amigables con el ambiente y de libros, este sábado se celebró en la plaza de la República la feria con motivo del Día de la Madre Tierra y del Libro, que atrajo a varios visitantes.
Desde las 10:00 horas, abrieron los stands donde pequeños empresarios locales ofrecían al público paneles y calentadores solares, jabones y shampoo elaborados con productos naturales, artesanías, miel, propóleos y jalea, entre otras mercancías.
A pocos metros de distancia, se colocaron otros puestos con mesas donde un negocio local puso a la venta numerosos libros, sobre diferentes temáticas, mientras que el departamento de Cultura del municipio ofreció gratuitamente algunos ejemplares.
Mario Guillén Porras, titular del área de Cultura, comentó que además se tuvo la rifa de un libro de El Quijote, en dos tomos, que fue donado por la Biblioteca Pública Municipal, así como salas de lectura y la participación de un “cuenta cuentos” que entretuvo a los niños.
Asimismo, comentó que a las 18:00 horas, en el auditorio del Centro Cultura, el escritor Arturo Ramos Jáquez presentó su obra más reciente: Troja de cuentos y relatos.
En la presentación participó el profesor Alfredo Arvizu Ponce de León, quien por más de cuarenta años fue director de la Preparatoria Activo 20-30 y es considerado por la comunidad deliciense como toda una personalidad por su trayectoria en la docencia.