El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, firmó un convenio con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, para beneficiar con oportunidades de desarrollo a mujeres chihuahuenses en situación de vulnerabilidad con el uso de las instalaciones, capacitaciones, conferencias y atención sicológica del ente educativo.
Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, destacó que uno de los objetivos del Instituto, es la promoción de políticas públicas que favorezcan a la economía de mujeres y hombres, que disminuye la violencia familiar en los hogares, y que el curso que acaban de concluir 22 mujeres, en el que lograron una certificación en Soldadura, y que será una herramienta para su vida futura. “Si logramos que más mujeres contribuyan a la economía de nuestro municipio, podremos tener una ciudad más competente. Con este convenio, el Instituto podrá participar en la capacitación y sensibilización de la comunidad estudiantil, en la prevención de la violencia en contra de las mujeres, que contribuirá a la cultura de respeto”, afirmó.
A la firma del convenio asistieron el profesor José Alfredo Chávez Ruiz; Pedro González Russek, subdirector de Capacitación y Servicios Tecnológicos; Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Diana Azucena Acosta López, regidora presidenta de la Comisión de Educación.