Este domingo se celebró la solemnidad de la Ascensión de Jesús, durante la celebración del VII domingo de Pascua se exhortó a la feligresía católica a prepararse para la fiesta de Pentecostés.
Durante la celebración eucarística presidida por el presbítero Raymundo López Aguirre, se reflexionó como Jesús volvió a su Padre y ahora está sentado a su derecha. La Ascensión es una invitación no solo a reconocerlo, sino a seguirle.
“Sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo·, manifiesta Jesús al terminar el evangelio de este domingo, porque su ascensión al cielo no es que abandona a sus discípulos, sino que está con ellos.
La presencia de Jesús es real en quien sufre, en el que tiene hambre o en el que es víctima de la violencia, pero también en quien reza, en el que difunde su palabra y su ejemplo, en el vecino, en el hermano.
Por su parte, el presbítero Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, informó que este domingo también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, por lo que exhortó a la comunidad a pedir por los reporteros y las demás personas que están involucradas en el proceso de la comunicación, una actividad que es considerada de alto riesgo en México.
De la misma manera, destacó la celebración de los Santos Mártires Mexicanos, donde este domingo habrá kermés con antojitos mexicanos, tómbola, lotería y música en vivo.
Cabe señalar que durante esta semana, el Santuario de Guadalupe recibió a la comunidad católica para celebrar la misa de mensajeras del amor de Jesús Buen Pastor.
La feligresía católica se alegró y agradeció a Dios por el ingreso de nuevas hermanas como mensajeras de amor de Jesús y la renovación de consagración de las que ya han iniciado el camino en Jesús.
Mensajeras del amor de Jesús Buen Pastor es una comunidad de mujeres cristianas, esposas y madres que se consagran a Dios en busca de la santidad, entre sus principales tareas está impulsar la vida cristiana en su familia, promover la dignidad de la mujer mediante la espiritualidad y la participación de la vida eclesial, además de apoyar a los sacerdotes y a las discípulas de Jesús Buen Pastor.
Juan Carlos Lerma, vicario de la Arquidiócesis de Chihuahua y Claribel Estrada, Madre Superiora de las Hermanas del Buen Pastor, presidieron la celebración de llamado y renovación de consagración.
Además, se contó con la presencia de los grupos de mensajeras de la Catedral de Chihuahua, Delicias y el Santuario de Guadalupe en Chihuahua.