Esta noche en la Catedral Metropolitana de Chihuahua se ofreció la eucaristía a Santa Cecilia, patrona de todos los músicos, en la que se recordó a la mártir y pidió por todas las personas cuyo don permite expresar afectos, sentimientos, creencias, anhelos y alabanzas a Dios.
El sacerdote Raúl Yuki Quintero ofreció la eucaristía por todos aquellos que se dedican a la música, ya sea a través del canto, interpretando o tocando algún instrumento y logran hacer de este mundo una sinfonía de emociones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó que el arte permite que las alabanzas, se conviertan en los más profundos e íntimos sentimientos y una herramienta de adoración a Jesús.
Compartió que Santa Cecilia es ejemplo de que a través del arte se puede glorificar a Dios, incluso en los momentos de mayor dolor, pues ella frente al dolor, el sufrimiento y la muerte, prefirió cantar que llorar.
Añadió que Santa Cecilia proclamó su fe, su dolor y entrega con un canto que hizo oración y ésta a su vez, alabanza para Dios.
El sacerdote explicó que el Evangelio a San Lucas al que se dio lectura durante la celebración, es parte del final del ciclo litúrgico, en el que la palabra nos va preparando y enseñando para comprender la grandeza del reino del poder de Cristo.
Citó que Jesús enseñaba todos los días en el templo la palabra de Dios, mientras que por su parte, los sumos sacerdotes, escribas y jefes del pueblo, intentaban matarlo pero no encontraban cómo hacerlo.
Añadió que esta palabra, nos enseña como Jesús actuó en el templo de una forma que sería motivo de crítica para muchos, y llamó a imitar su camino y acciones.