Hoy se celebró la primera reunión de vinculación con el personal de salud de las dependencias municipales y estatales, así como de observadores y personal médico para conjuntar esfuerzos y realizar un seguimiento oportuno de gestiones que permitan la vinculación de enlaces y conformación de comités y grupos de trabajo, luego de la convocatoria de la presidenta de la Comisión de Salud, Regidora Lupita Borruel Baquera.
Siguiendo la política social del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, la comisión de salud se coordinará con las dependencias dedicadas a la atención de salud para atender a grupos vulnerables y personas de bajos recursos.
Sabemos que los recursos que se tiene en el área de gestiones de Regidores son limitados, por lo que a través de esta vinculación se ampliará el abanico para que sean los enlaces de las diversas dependencias municipales y estatales, las que participen en la solución de las problemáticas que se reciban, dijo la Regidora.
Asimismo, para no duplicar gestiones se tendrá comunicación efectiva en relación a los programas y acciones que realiza cada dependencia vinculada a fin de expandir el trabajo de todas y cada una de ellas.
Otro objetivo o eje de trabajo es el de ir vinculando las ONG´S, así como asociaciones civiles para que se conjunten todos los esquemas de trabajo en beneficio de la población.
A la reunión asistieron: el director del IMPE Ing. Juan Antonio González Villaseñor, el subdirector de la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado Ing. Amín Arnoldo Tena Solís; de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación el Dr. Armando Terrazas Borunda; por el Ayuntamiento de Chihuahua la Lic. Paloma Aguirre Serna; también asistieron representantes de la Sindicatura Municipal así como, las y los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua; Raquel Bravo Osuna, Patricia Ulate Bernal, Alejandro MoráN Quintana e Indra Manzo Rascón.