Alrededor de 300 niñas y niños de la Escuela Rotaria 2 Nayo Revilla, participaron en la actividad "Los alebrijes llegaron", con la colocación de un altar de muertos en honor del artesano Pedro Linares, creador de alebrijes.
Alumnos, docentes y padres de familia, se dieron cita en las instalaciones de la institución educativa, que se encuentra en la colonia Los Cuarteles.
En este lugar se fueron cita para celebrar y vivir las tradiciones por el Día de Muertos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Karen Izidail Acosta Moriel, subdirectora del plantel, explicó: "este ciclo escolar hicimos el altar a Pedro Linares, un artesano que gracias a un sueño creó los alebrijes, y esta es la temática de esta noche".
Añadió que esta actividad, es el cierre de un proyecto comunitario, donde niños y padres de familia, así como personal docente, elaboraron las vistosas figuras en distintos colores y tamaños.
Al centro de las instalaciones, se pudieron observar los trabajos elaborados en papel periódico, con engrudo, pintura, pero principalmente con mucha creatividad.
"Esta escuela, se fundó el 20 de noviembre de 1960, y cada año viven las tradiciones mexicanas del 1 y 2 de noviembre en que se recuerda a quienes de adelantaron en el camino", relató la subdirectora de la institución.
El altar a Pedro Linares, se pensó ya que todos los años, buscan una temática para llevar la comunidad.
Para ello se hace una planeación con varios meses de antelación, ya que se busca que el festival se realice con gran organización y con los distintos elementos que conforman las tradiciones del Día de Muertos.
Durante el festejo, las niñas y niños lucieron disfraces al lado de sus papás, mamás y maestros y disfrutaron de la convivencia con música, algunos aperitivos, y compartiendo al lado de compañeros y amigos.