Esta noche la comunidad católica se da cita en el salón Lago Di Como para celebrar XXV años de ministerio episcopal de Monseñor Constancio Miranda Weckmann Arzobispo de la Arquidiócesis de Chihuahua quien recibió este último nombramiento en el 2009 por el papa Benedicto XVI en sustitución de monseñor José Fernández Arteaga.
Previo a la cena de hoy, monseñor Miranda Weckmann presidió emotiva ceremonia religiosa en el Templo de Santa Rosalía donde se congregaron sacerdotes de diferentes partes del estado de Chihuahua y del país, familiares y amigos, quienes al igual que los demás asistentes compartieron el gozo de la celebración a la que se agregó un concierto homenaje por parte de la Orquesta Sinfónica de la UACh.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la convivencia ofrecida en honor al Arzobispo de Chihuahua se le externaron reconocimientos por sus años de servicio sacerdotal recibiendo por ello múltiples felicitaciones por parte de los asistentes quienes realizaron largas filas para felicitarlo y resaltar su labor al frente de la arquidiócesis.
Correspondió a monseñor Víctor Manuel Gómez Royval ofrecer significativas palabras al homenajeado: “Señor Arzobispo estos festejos quieren ser una manifestación, no sólo de que conocemos su officium amoris, sino también una reafirmación de lo que prometimos el día de nuestra ordenación: obediencia y respeto a usted y a sus sucesores y esto con sincero afecto filial con lealtad y fidelidad al Evangelio, termino con un buen deseo: Ad multos annos vivas”, puntualizó.
Entre los sacerdotes asistentes estuvieron: César Ortega, Luis Carlos Lerma, Juan Martín, Ricardo Gómez, Abelardo Viezcas, Raúl Rangel, Paulo Medina, Antonio Sepúlveda, Roberto Rubio y Gerardo Moya.
Constancio Miranda Weckmann es originario de Las Cruces, Namiquipa; fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1977 en Ciudad Madera y de inicio se desempeñó como vicario en la parroquia de Santa Ana en Col. Óscar Soto Máynez y posterior a ello como párroco en los municipios de Namiquipa y Madera.
El primer encargo episcopal le fue otorgado por el Papa Juan Pablo II, quien lo llamó a ser obispo de Atlacomulco, su amplia trayectoria en el sacerdocio es reconocida alrededor del país; tras su ordenación fue enviado a Roma donde fue alumno del Pontificio Colegio Mexicano y se licenció en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsina.
Es de recordar que Constancio Miranda realizó sus estudios en el seminario de los Misioneros de la Natividad de María en León, Guanajuato, en el seminario de Ciudad Juárez y en el Seminario Regional del Norte en Chihuahua.