El próximo 22 de enero se realizará una audiencia intermedia contra la persona moral de Aras Investment Business Group Chihuahua, toda vez que en todas las audiencias que se han realizado contra sus directivos, también se han imputado los delitos contra la persona moral.
Lo anterior, lo informó el abogado de un grupo de personas afectadas por la financiera, Mariano Cordero, quien informó que además de los procesos judiciales en contra de los 3 imputados Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar Gonzalo H.
Esto, luego de que el segundo día de trabajos en la audiencia masiva contra los tres imputados se realizara; tras 16 horas de audiencia, la jueza encargada del caso dictó el quinto auto de vinculación en contra de Diana Ivonne C.P.
Este lunes se reanudarán los trabajos de la audiencia; el mismo lunes se espera que se resuelva la situación jurídica de Sergio Armando G.C., mientras que será el miércoles cuando se retomen los trabajos para resolver la situación de Óscar Gonzalo H.
Será el último imputado mencionado quien presentará testigos a su favor, por lo que pidió la duplicidad del término a fin de que su defensa prepare los documentos y evidencias que desahogarán el próximo miércoles.
Será el lunes 22 de enero cuando se desarrolle la audiencia intermedia, en donde la representación social desahogará pruebas y evidencias con base en las cuales, el juzgador encargado del caso determinará si amerita abrir un juicio oral, posterior al cual se emitiría una sentencia en contra de la persona moral de Aras Investment Business Group.
“El próximo 22 de enero se realizará una audiencia intermedia, toda vez que en cada formulación de imputación se involucra a la sociedad de Aras como ente jurídico responsable, por lo que esperamos que el Tribunal ejerza acción legal contra ella”, comentó Mariano Cordero en entrevista con esta redacción.
Por otro lado, el abogado consideró que con el avance en las investigaciones y las pruebas y evidencias desahogadas, la Fiscalía del Estado tiene elementos suficientes para dar celeridad a las investigaciones para capturar al CEO Armando Gutiérrez Rosas, quien permanece prófugo de la justicia.