El arzobispo de la provincia eclesiástica de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann, presidirá la sagrada eucaristía en la que se celebrarán los aniversarios de su vida religiosa, además de su cumpleaños número 72, en lo que se ha denominado como la Fiesta de la Unidad Diocesana.
Así lo informó el vocero de la Diócesis de Chihuahua, pbro. Gustavo Enrique Sánchez Prieto, quien convocó a asistir a la celebración religiosa, con ocasión de los aniversarios del arzobispo de Chihuahua, este jueves 26 de septiembre a las 6:00 de la tarde, en la Catedral Metropolitana de Chihuahua.
Entre las celebraciones que se han acumulado para ofrecer la misa con actitud de gracias por el arzobispo Miranda, se mencionaron el XXVI aniversario de la ordenación episcopal, que se registró el pasado 4 de agosto); su cumpleaños número 72, que ocurrió el 15 de septiembre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se adelanta el XV aniversario del nombramiento como arzobispo de Chihuahua, que será el próximo 29 de septiembre; y el 47° aniversario de la ordenación presbiteral, un día después, el lunes 30 de septiembre.
“Nos alegramos porque mañana jueves, a las 6:00 de la tarde en Catedral, celebramos la Santa Misa, unidos a nuestro arzobispo, Don Constancio Miranda Weckmann; el 4 de agosto fue el aniversario de su ordenación episcopal, luego vino el día de su santo, el día de su cumpleaños. Viene también el aniversario de su ordenación presbiteral”, compartió el padre Sánchez Prieto.
El vocero de la Diócesis de Chihuahua, exhortó a orar por el señor arzobispo como Iglesia de Chihuahua, para que el Señor lo bendiga en su vida, su persona y su ministerio.
Así mismo, compartió sobre el evangelio de este miércoles 25 de septiembre, del libro de San Lucas, que narra cuando Jesús convocó a los 12 y les dio autoridad y fuerza sobre los demonios, los envió a anunciar el Reino de Dios y a curar a los enfermos. “No lleven nada para el camino”, les dijo.
“Les advierte que la fuerza, la riqueza, la vida, del evangelizador es el evangelio mismo. Oramos por todos ellos y ahora especialmente por nuestro arzobispo, que el Señor lo bendiga”, finalizó.