En el marco del Día Mundial de la Logística, celebrado el pasado 16 de febrero, en la UTCH Sur tuvieron una serie de conferencias relativas a esta carrera y su importancia en el sector de la industria. También se perfiló a dicho plan de estudios impartido en la misma Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, como una de las posiciones laborales más demandadas en próximos años.
Durante la conmemoración de dicho día, en las instalaciones de la UTCH Sur se presentaron conferencias sobre cadenas de suministro, logística y la experiencia de un egresado de tal carrera.
Además acudió el director de Vinculación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Luciano Fernández Chávez, mismo que expuso la importancia de la vinculación entre la academia y el sector productivo.
Lo anterior también señalando el funcionario que de esa manera es posible mantener la pertinencia de los programas educativos y así “estar a la altura de los requerimientos del mercado laboral”.
En ese mismo sentido, Fernández Chavez reconoció a la UTCH Sur por el mantenimiento de convenios de colaboración y por trabajar de la mano con las empresas en actualizar sus programas educativos y “el desarrollo de las habilidades que hoy requiere el mercado”.
Como parte del programa de actividades en la universidad se presentó la conferencia: “2023, Retos y Oportunidades de la Procuración de Materiales en la Cadena de Suministros”, a cargo de Luis Ramírez.
También la ponencia, “Importancia de la Gestión Logística”, impartida por Raúl Molina Alvídrez, justamente en el Día Mundial de dicha actividad, misma que destacaron como una de las más demandadas en el mercado laboral para los próximos años.
De igual manera, Carlos Arreola Santos, egresado de la carrera de Logística de la UTCH Sur, expuso sus experiencias tanto académicas como en el rubro laboral y del emprendimiento.
Tal como lo da a conocer la misma UTCH, el perfil de egreso para esta carrera señala que el estudiante será capaz de gestionar “las redes de suministros de la empresa, el manejo de las cadenas de abastecimiento y de distribución, así como la gestión integral de los almacenes e inventarios de la organización para optimizar la logística empresarial”.