Dentro de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Centro de Contacto Ciudadano presentó una plataforma digital con la que se pueden denunciar actos de corrupción.
Para tal efecto varias autoridades participaron en la creación de la plataforma, con el fin de cerrar filas entre los diferentes sectores de la entidad, con lo cual se busca erradicar la corrupción en todas sus formas.
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El evento fue encabezado por María de los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública, quien destacó que la misión de Cecoci, consiste en atender a las voces ciudadanas, respondiendo con cercanía y eficacia a las necesidades de los chihuahuenses.
La funcionaria estatal calificó la plataforma inteligente como un punto único de acceso a la ciudadanía para realizar denuncias por posibles faltas administrativas y actos de corrupción, así como manifestar dudas e inquietudes y llevar a cabo sugerencias sobre los trámites y servicios que realiza el Gobierno del Estado.
Recordó que anteriormente para realizar los trámites se contaba con un sistema de Protestas Ciudadanas para Trámites y Servicios, otro para la recepción de denuncias denominado Observa, además de un Vínculo de Contacto Ciudadano para atender dudas y dar asesorías.
“Cecoci fortalece la confianza y la cercanía con los chihuahuenses, brindando una atención completa y resolviendo cualquier duda o inquietud de la ciudadanía”, enfatizó.
Cabe mencionar que el Centro de Contacto Ciudadano cuenta con más de 100 enlaces estatales de servidores públicos pertenecientes a las dependencias y entidades del gobierno, asimismo, la plataforma se vincula con la información del portal de trámites y servicios, la cual está en permanente actualización