/ jueves 19 de septiembre de 2024

Centro de Respuesta Ciudadana ha recibido cerca de 760 mil llamadas en 2024: Desarrollo Humano

Mario García Jiménez detalló que actualmente hay tres vías por las cuales se puede recibir la solicitud de los chihuahuenses, que son: la app Marca el Cambio, el número telefónico 072, y el chatbot Hola Vecino

El director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mario García Jiménez, destacó la dinámica de comunicación que facilita a la ciudadanía externar denuncias, solicitudes y resolver dudas a través del Centro de Respuesta Ciudadana, además de que permite a la administración conocer de viva voz de las y los chihuahuenses cuáles son sus necesidades y solicitudes.

En ese sentido, detalló que al cierre del pasado mes de agosto, en lo que ha transcurrido del presente año 2024, se han recibido alrededor de 760 mil llamadas al número 072, de las que se han derivado igual o más número de atenciones en el Centro de Respuesta Ciudadana.

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“El Centro de Respuesta Ciudadana es un área muy importante, de la Dirección de Desarrollo Humano y del Gobierno Municipal de Chihuahua; que es justamente, donde se reciben todas las solicitudes, demandas ciudadanas, necesidades específicas del Gobierno. Es uno de los espacios donde podemos interactuar y cuantificar cuáles son las principales demandas, qué es lo que está pidiendo la ciudadanía”, afirmó Mario García Jiménez.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El director García Jiménez mencionó que hay tres vías por las cuales se puede recibir la solicitud de los y las chihuahuenses, que son manejados por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: la aplicación Marca el Cambio, marcar al número telefónico 072, y el chatbot Hola Vecino, donde se pueden realizar reportes de alumbrado público, baches, basura, entre otras.

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Detalló que de enero a agosto de 2024, el Centro de Respuesta Ciudadana atendió un total de 102 mil 355 reportes en la aplicación Marca el Cambio; además 653 mil 323 llamadas en el 072; y 6 mil 142 chats vía Hola Vecino.

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Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Mario García agregó que con estas herramientas, se pueden hacer los reportes de forma inmediata y sencilla, desde cualquier aparato celular, y pueden ser de diversos temas, como aquellos relacionados con el alumbrado público, recolección de basura, bacheo, limpieza de áreas públicas, entre otros; las cuales se atienden en un plazo no mayor a las 72 horas.

También, se puede descargar Marca el Cambio de manera gratuita desde la Play Store o App Store en el smartphone, y una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono. En el caso de ingresar el número de celular, llegará un mensaje texto para autenticar su registro.

Para finalizar, acotó que en el chatbot Hola Vecino, que es el número de WhatsApp 614-10-15-072, también se puede solicitar todo tipo de información de manera directa. Además, está a disposición el conmutador 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, donde se atienden llamadas de la ciudadanía.

El director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mario García Jiménez, destacó la dinámica de comunicación que facilita a la ciudadanía externar denuncias, solicitudes y resolver dudas a través del Centro de Respuesta Ciudadana, además de que permite a la administración conocer de viva voz de las y los chihuahuenses cuáles son sus necesidades y solicitudes.

En ese sentido, detalló que al cierre del pasado mes de agosto, en lo que ha transcurrido del presente año 2024, se han recibido alrededor de 760 mil llamadas al número 072, de las que se han derivado igual o más número de atenciones en el Centro de Respuesta Ciudadana.

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“El Centro de Respuesta Ciudadana es un área muy importante, de la Dirección de Desarrollo Humano y del Gobierno Municipal de Chihuahua; que es justamente, donde se reciben todas las solicitudes, demandas ciudadanas, necesidades específicas del Gobierno. Es uno de los espacios donde podemos interactuar y cuantificar cuáles son las principales demandas, qué es lo que está pidiendo la ciudadanía”, afirmó Mario García Jiménez.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

El director García Jiménez mencionó que hay tres vías por las cuales se puede recibir la solicitud de los y las chihuahuenses, que son manejados por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación: la aplicación Marca el Cambio, marcar al número telefónico 072, y el chatbot Hola Vecino, donde se pueden realizar reportes de alumbrado público, baches, basura, entre otras.

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Detalló que de enero a agosto de 2024, el Centro de Respuesta Ciudadana atendió un total de 102 mil 355 reportes en la aplicación Marca el Cambio; además 653 mil 323 llamadas en el 072; y 6 mil 142 chats vía Hola Vecino.

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Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Mario García agregó que con estas herramientas, se pueden hacer los reportes de forma inmediata y sencilla, desde cualquier aparato celular, y pueden ser de diversos temas, como aquellos relacionados con el alumbrado público, recolección de basura, bacheo, limpieza de áreas públicas, entre otros; las cuales se atienden en un plazo no mayor a las 72 horas.

También, se puede descargar Marca el Cambio de manera gratuita desde la Play Store o App Store en el smartphone, y una vez instalada, el usuario deberá registrarse con su correo electrónico o número de teléfono. En el caso de ingresar el número de celular, llegará un mensaje texto para autenticar su registro.

Para finalizar, acotó que en el chatbot Hola Vecino, que es el número de WhatsApp 614-10-15-072, también se puede solicitar todo tipo de información de manera directa. Además, está a disposición el conmutador 072 del Centro de Respuesta Ciudadana, donde se atienden llamadas de la ciudadanía.

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