Los Centros de Atención Infantil, anteriormente conocidos como CENDI, los cuales prestaban sus servicios a los trabajadores del Gobierno del Estado, abrirán sus puertas a la ciudadanía en general, esto luego de que la Reforma Educativa, haya incluido la educación inicial, dentro del esquema de educación básica, es decir, deberá ser gratuita.
Por lo anterior, los CAI dejarán de ofrecer atención a niños en preescolar y brindarán servicios solo a infantes de 45 días a 3 años de edad.
Con la reforma educativa de 2019 se establece que la educación inicial será parte de la educación básica, por lo cual será obligatoria y el Estado garantizará su impartición pública, gratuita, inclusiva y laica.
En esta reforma se señala además que los CAI ya no serán para servicio exclusivo de personal de Gobierno, sino que deberán dar servicio a toda la población en general.
Por ello se invita a las personas interesadas y que tengan hijos en los rangos de edad antes mencionados, a que acudan del 1 al 16 de febrero del presente, a inscribirlos en los Centros de Atención Infantil.
De acuerdo a la capacidad de cada una de estas escuelas, se recibirán bebés y menores, en el área de Lactantes, desde 45 días de nacidos hasta un año con seis meses.
De igual manera en Maternal pueden ser inscritos infantes de un año siete meses hasta dos años once meses.
A partir del 1 de febrero se puede solicitar mayor información y orientación en los teléfonos 614 429 3300 de Chihuahua y 656 629 3300, en Ciudad Juárez, con extensiones 12426, 12432 y 12435.