La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha desplegado un equipo para evaluar los daños causados por los recientes incendios forestales en la Sierra Tarahumara, particularmente en la comunidad de San Elías, Bocoyna.
El personal operativo está trabajando intensamente para determinar la magnitud de la destrucción y las necesidades inmediatas de los residentes.
Como resultados preliminares de la evaluación determinaron dos viviendas afectadas, una de ellas destruida en su totalidad. Siete familias afectadas han recibido alimentos e insumos, y se les ha brindado refugio en un albergue cercano debido a la proximidad de sus hogares al incendio.
Adicionalmente, la CEPC está llevando víveres no perecederos a los combatientes forestales en la comunidad de Tayalotes, municipio de Moris.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La CEPC continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurar el bienestar de la población afectada y seguir colaborando en materia de prevención de incendios.
Protección Civil invita a la ciudadanía a participar en la recolección de insumos y herramientas para los brigadistas que combaten los incendios. Las donaciones pueden incluir alimentos no perecederos, agua, equipo de protección y herramientas de combate al fuego.
Puntos de recolección de donaciones:
Chihuahua: Oficinas de la CEPC, Avenida Heroico Colegio Militar 6509, Colonia Nombre de Dios.
Ciudad Juárez: Delegación Zona Norte, Avenida Abraham Lincoln 1320, Fraccionamiento Córdova Américas (planta alta en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico).
Guachochi: Calle Abraham González s/n, Colonia Bajío de las Palmas.
Creel: Calle Paseo de Bakochi s/n, Colonia El Panteón.
Buenaventura: Calle Abasolo s/n, Colonia Francisco Villa.