Tras las lluvias en días pasados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que realiza sus recorridos habituales en la zonas serranas y del norte del estado, para llevar a cabo las evaluaciones y verificaciones de daños en las viviendas.
Luis Corral Torresdey, el titular de la CEPC, menciona que desde la mañana del pasado lunes 22 de agosto se desplegó un operativo en la zona serrana del estado, con el fin de comenzar las evaluaciones y verificaciones de los daños a las propiedades, esto en conjunto con las autoridades del municipio de Bocoyna.
En el reporte contabilizaron 72 hogares con afectaciones estructurales a causa del clima, además de 6 que presentan cuarteaduras en las paredes, otras 7 con daños en su cimentación, una con daño en una pared y una con daños en el techo.
Otra más que fue reportada con pérdida total, los dueños de esta serán apoyados por el Municipio de Bocoyna con lo que podrán reconstruir su hogar.
Los trabajadores de protección civil realizan y continuarán llevando a cabo en cada una de las viviendas para tomar datos de sus residentes y si se encuentran en riesgo, con el fin de tomar las medidas necesarias para procurar su seguridad.
Por otra parte, Corral Torresdey mencionó también que Ascensión, Janos (Puerto Palomas) y Praxedis G. Guerrero, se llevan a cabo actualmente estos operativos, con el mismo fin y los resultados de estos serán revelados dentro de poco con la emisión de un informe final.
De igual manera la Coordinación Estatal de Protección Civil, avisa sobre las fuertes lluvias que continuarán en el estado durante estos días, por lo que la entidad se encuentra Alerta Amarilla, pidiendo a la población tome las debidas precauciones y llame al 911 en caso de emergencia.
Las fuertes lluvias se presentarán en regiones como Cuauhtémoc-Madera y la Sierra Tarahumara, recuerda tomar precauciones en caso de inundaciones repentinas, aumento de crecientes de ríos, arroyos y canales.