Casi 68 mil niñas y niños de 5 a 11 años que radican en la capital del estado, fueron vacunados con la primera dosis Pfizer-BioNTech contra el Covid-19.
Durante la jornada de vacunación, que concluyó este jueves, 9 mil 280 niñas y niños de 5 años recibieron por primera vez la vacuna pediátrica en la ciudad de Chihuahua.
En el último día del operativo, en el Centro de Convenciones, de aplicaron 2 mil 820 vacunas del biológico, mientras que en la Universidad del Valle de México, en la zona del Reliz, personal médico aplicó 880 biológicos.
En el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Educación Física en la UACH II, al norte, se aplicaron 2 mil 420 vacunas. Por último, en el Estadio de Beisbol, en la Unidad Deportiva Sur, fueron vacunados 3 mil 160 menores.
Hugo Lechuga, coordinador interinstitucional de vacunación en el estado de Chihuahua por parte de la Delegación de Bienestar, informó que el pasado miércoles 29 de junio, cuando inició este operativo, fueron vacunados 9 mil 590 menores de 11 años de edad, el jueves 30 de junio, 10 mil 220 menores de 10 años, y el viernes 1 de julio, 10 mil 201 de nueve años.
El lunes 4 de julio, 8 mil 800 niñas y niños de ocho años de edad fueron vacunados; el martes 5 de julio, 10 mil 840 menores de siete años de edad; el miércoles 6 de julio, 8 mil 850 niñas y niños de seis años de edad y el jueves 7 de julio,f 9 mil 280 menores de cinco años de edad recibieron su vacuna.
Destacó la importancia de contar con la vacuna contra el Covid-19 por lo que recomendó seguir pendientes de las convocatorias para los distintos grupos de edad.
Fueron atendidos por personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Secretaría de Salud, y de enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en las cuatro sedes designadas para la aplicación del antiviral.