Lodo suelto, estragos en las cercas de los terrenos cercanos, y una importante creciente en una de las venas del río San Pedro, es lo que dejó la precipitación que se registró la tarde de este lunes en las inmediaciones del poblado El Charco, sobre la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La creciente fue de tal magnitud que abarcó ambos tramos de la carretera antes mencionada, a la altura del kilómetro 26, cerrando de manera parcial la circulación en dicho tramo, pues la creciente superó el metro de altura.
Sin embargo, a un par de horas de que se registró esta creciente, el agua disminuyo de forma considerable, dejando detrás de sí únicamente estragos materiales para las tierras por las que atravesó.
Por su parte, los pobladores de El Charco informaron que el agua si se presentó unos cuantos minutos, lo que bastó para que creciera el arroyo, pero afortunadamente no causó estragos dentro del pueblo.