La gobernadora María Eugenia Campos, giró instrucciones para que todas las corporaciones estatales activaran una alerta y estar prevenidos y atentos para atender la problemática ocurrida en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez.
Así lo dijo el fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez, quien explicó que la posibilidad de trasladar a personas privadas de su libertad en Chihuahua a otros centros penitenciarios del país, está siendo analizada directamente por la Fiscalía General del Estado y la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social.
El funcionario estatal detalló que en la ciudad de Chihuahua se mantienen atentos de la situación que se vive al interior de los centros penitenciarios en esta ciudad, mismos que se mantienen en completa calma y con normalidad.
Francisco Martínez, destacó que hace cerca de tres meses se trasladaron a más de 60 reos a diferentes penales del país, por lo que actualmente no se tiene en la ciudad una problemática de reos de alta peligrosidad y que se representen un riesgo específico.
Fue este domingo cuando un motín registrado en el Cereso número 3 en Ciudad Juárez, cobró la vida de 10 custodios, siete internos, así como la fuga de 25 reos.
Por lo anterior, se activaron las alarmas en los distintos centros penitenciarios de la entidad, sin embargo, la violencia se registró sólo en ese Cereso fronterizo.