Este miércoles a la medianoche fueron identificados de manera oficial los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ambos asesinados en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, cuyos restos serán sepultados en el atrio del templo de Cerocahui.
Fue el padre provincial Luis Gerardo Moro Madrid quien acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, para realizar la identificación oficial de los cuerpos de ambos clérigos.
Lo anterior lo confirmó el padre Javier Ávila, quien explicó que el próximo sábado 25 de junio a las 12:00 horas, los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Chihuahua, en donde se celebrará una eucaristía de cuerpos presentes, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús.
El clérigo añadió que el domingo los restos de Javier Campos y Joaquín Mora serán trasladados a la comunidad de Cerocahui, en donde pasarán toda la noche en velación para su pueblo al que sirvieron por tantos años.
Posteriormente, el próximo lunes a las 12:00 horas, se realizará la misa funeral para depositar sus cuerpos en el atrio del templo de Cerocahui, en donde descansarán los sacerdotes jesuitas.
Cabe mencionar que fue este lunes 20 de junio cuando Javier Campos y Joaquín Mora fueron ultimados junto con el guía turístico Pedro Eliodoro Palma, en el interior del templo de la comunidad de Cerocahui.
Las autoridades señalan al líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias “el Chueco”, como el autor material del triple homicidio y de la privación de la libertad de otros dos pobladores de Cerocahui.